Autor: Manuel Martín Yáñez
Publicado en: Libro de las Fiestas Patronales 2016
Si, como dice una canción, alguna ciudad andaluza tiene un color especial, Beas de Granada es un arcoíris donde colores, sabores y olores bajan cada día de los cerros de la Cruz o Buenavista iluminando la dehesa y discurriendo por ríos, barrancos y ramblas; configurando así un ambiente de paz y tranquilidad que enamora y seduce a vecinos y foráneos.
Todo está preparado, las luces encendidas, las calles engalanadas y los músicos afinan sus instrumentos; solo falta que nosotros, beatos y visitantes, nos dispongamos a disfrutar de unos días de diversión y entretenimiento.
Las calles, los bares, restaurantes, las tiendas, la gente… Todo se transforma en estos días explosionando nuestros sentidos predispuestos a disfrutar de la buena música, del arroz y del buen tapeo. La cordialidad nos inunda y por unas fechas somos capaces de olvidar nuestras diferencias y problemas en pos del disfrute y la diversión.
Vosotros sois los auténticos protagonistas, sin vuestra participación sería imposible mantener el alto nivel que han adquirido nuestras fiestas patronales, disfrutad de todos y cada uno de los eventos programados que pretenden dar cobertura a todas las inquietudes y demandas recibidas.
Siena la música por el Moralillo, la Agrupación musical de Cornetas y Tambores baja por El Chorro mientras las Hermandades Virgen de los Dolores y del Santísimo preparan la ofrenda floral y visten a San Roque y a la Reina de los Cielos para sacarlos en procesión.
Mientras tanto, algunos de nuestros vecinos afilan cuchillos, pelan ajos y pimientos preparando la tapa y el arroz. Los Juanes y los Josés un año más terminan la deliciosa sangría que nos acompañará el domingo. La Pradera tiene preparada la parrilla, en la que las sardinas y los mariscos bailan al abrigo de las ascuas humeantes. La cerveza fresquita nos espera en el Chino de La Plaza y las tapas se multiplican en la terracita del Muleto, mientras el Restaurante del Camping prepara exquisitas raciones, el Envero dora chuletas y chuletones y la terraza El Chino ultima las copas que se servirán, ‘eso sí! Después de tomar un delicioso sorbete en la heladería Desi al tiempo que la palma real explosiona sobre la plaza y el tejado de la Iglesia.
Que comience la fiesta!!!!!